logo-munijesusmaria.png             portaltransparencia

 

 

Ordenanzas Municipales 2012


Ordenanzas Municipales 2012

Archivo Norma Sumilla
ORDENANZA
N° 401-MDJM

MODIFÍCASE el Artículo 9 de la Ordenanza Nº 387-MDJM de fecha 10 de mayo del 2012, el mismo que tendrá el siguiente texto:

ORDENANZA
N° 400-MDJM

MODIFICASE los Artículos 40°, 42°, 43° y 44° del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Jesús María, aprobado mediante Ordenanza Nº 281-MDJM, los mismos que tendrán el siguiente texto:

ORDENANZA
N° 399-MDJM

Descuento a Pensionistas Los pensionistas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, gozan de los descuentos que se indican a continuación:

ORDENANZA
N° 398-MDJM

MODIFÍCASE el Artículo Segundo de la Ordenanza Nº 302 que aprobó el "Programa de Vivienda Municipal Mejorando Mi Quinta", el mismo que tendrá el siguiente texto:

ORDENANZA
N° 397-MDJM

APLÍQUESE para el ejercicio 2013, la tasa de emisión mecanizada,  que comprende la actualización de valores, determinación del tributo y distribución domiciliaria del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, aprobada mediante Ordenanza Nº 381-MDJM, ratificada mediante Acuerdo de Concejo Nº 542-MML, publicada en el diario oficial El Peruano con fecha 21 de marzo del 2012, equivalente a S/.10.85  por el primer predio y S/. 2.45 por cada predio adicional.

ORDENANZA
N° 396-MDJM

INCORPÓRASE el numeral 4.10, al Artículo 4 de la Ordenanza 378- MDJM, modificado por Ordenanza Nº 384-MDJM, el mismo que tendrá el siguiente texto

ORDENANZA
N° 395-MDJM

OBJETO La presente ordenanza tiene por objeto establecer un régimen de beneficios que incentive el pago del Impuesto Predial, Arbitrios Municipales, multas tributarias y multas administrativas.

ORDENANZA
N° 393-MDJM

AUTORIZASE el funcionamiento de vigilantes privados en vía pública, que tendrán como único y exclusivo objeto la protección y seguridad exterior de inmuebles y edificios destinados a la habitación, oficinas o a otra finalidad; de conjuntos residenciales; de instalaciones, locales u otros establecimientos y de empresas, cualquiera sea su naturaleza; dentro del marco de las políticas de Seguridad Ciudadana.

ORDENANZA
N° 392-MDJM

OBJETO La presente Ordenanza tiene por objeto establecer la obligación de instalar un sistema de video vigilancia, en los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el distrito de Jesús Maria.

Se adjunta anexo 

ORDENANZA
N° 391-MDJM

ALCANCES La presente norma es aplicable a los contribuyentes que, como resultado de los procedimientos de fiscalización tributaria, mantengan deudas por Impuesto Predial, Arbitrios Municipales y/o multas tributarias.

ORDENANZA
N° 390-MDJM

OBJETO La presente ordenanza tiene por objeto establecer un régimen de beneficios que incentive el pago del Impuesto Predial, Arbitrios municipales, multas tributarias y multas administrativas.

ORDENANZA
N° 389-MDJM

DECLARASE de interés público en el distrito de Jesús Mariala Promoción de la Inversión Privada en Obras de Infraestructura y de Servicios Públicos.

ORDENANZA
N° 388-MDJM

INCORPORASE los artículos 37-A y 37-B al Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Jesús María, aprobado mediante Ordenanza N° 281-MDJM, los mismos que tendrán el siguiente texto:

ORDENANZA
N° 387-MDJM

DE LOS ALCANCES Los propietarios de predios ubicados en el distrito de Jesús María, que hayan ejecutado obras de demolición, construcción, ampliación, y remodelación (culminadas y/o con casco habitable), sin haber obtenido la licencia de edificación respectiva, hasta la fecha; podrán regularizarlas siguiendo el procedimiento señalado en la presente.

ORDENANZA
N° 386-MDJM

APRUEBESE el Reglamento para el Proceso del Presupuesto Participativo por Resultados del Año Fiscal 2013, el mismo consta de Tres Títulos, Treinta y siete artículos y Cinco Disposiciones Finales, el mismo que forma parte integrante de la presente Ordenanza y cuyo texto integro será publicado en la pagina web de la Municipalidad Distrital de Jesús María: www.munijesusmaria.gob.pe.

ORDENANZA
N° 384-MDJM

MODIFIQUESE el artículo 4º de la Ordenanza 378-MDJM, en los siguientes términos.
Se adjunta anexo

ORDENANZA
N° 383-MDJM

MODIFIQUESE el artículo 81° del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad, de la Gerencia de Desarrollo Humano, el mismo que tendrá el siguiente texto.

ORDENANZA
N° 382-MDJM

Objeto La presente Ordenanza regula las obligaciones de los propietarios, y de los poseedores en aquellos casos en que no se pueda determinar al propietario, sobre el  mantenimiento de sus edificaciones, construcciones, instalaciones y predios en general, de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.

ORDENANZA
N° 381-MDJM

FÍJESE como monto por concepto de la tasa de emisión mecanizada que comprende la actualización de valores, determinación del tributo y distribución domiciliaria del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2012, el equivalente a S/.10.85 nuevos soles hasta un predio  y S/.2.45 nuevos soles por predio adicional.

ORDENANZA
N° 380-MDJM

FÍJESE como monto por concepto de la tasa de emisión mecanizada que comprende la actualización de valores, determinación del tributo y distribución domiciliaria del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2012, el equivalente a S/.10.85 nuevos soles hasta un predio  y S/.2.46 nuevos soles por predio adicional.

ORDENANZA
N° 379-MDJM

DESCUENTO A PENSIONISTAS Los pensionistas que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio previsto en el Artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, gozarán de los siguientes beneficios